632018120836_IMG_20170930_WA0033

¿Qué son las células?

En realidad las células son un sistema que tiene como objetivo animar y dinamizar la estructura de la parroquia: es un abrirse a la realidad de la Nueva Evangelización. Una forma de hacer corresponsables a la comunidad parroquial de la misión de la Iglesia: EVANGELIZAR.

Las células son pequeños grupos de personas, en constante crecimiento que buscan evangelizar, hacer discípulos y desempeñar su ministerio a través de las relaciones cotidianas (personas cercanas – oikos), por las que rezamos, servimos y compartimos a Cristo.

Estas pequeñas comunidades que forman parte de la parroquia, están llamadas a multiplicarse, tal y como lo hacen las células, y están formadas por unas 10 personas. Si el grupo va creciendo, y este es su objetivo, la célula pasará a multiplicarse y de esta forma, de una nacerá otra.

Las células no pertenecen a ningún movimiento, están al servicio de la parroquia. Es una herramienta discipulado, que tiene el objetivo de formar discípulos misioneros que se integren a la vida y misión de la comunidad parroquial.

Los siete objetivos de este proceso de discipulado (SCPE) son:

• Crecer en intimidad con el Señor.
  • Crecer en el amor recíproco.
  • Compartir a Jesús con los demás.
  • Desempeñar un servicio en la parroquia.
  • Dar y recibir ayuda.
  • Preparar a los futuros leaderes.
  • Profundizar en la fe.

¿Qué se vive en las células?

• Comunión fraterna (Koinonya)
  • Alabanza y adoración (Liturgia)
  • Formación de discípulos por la Palabra (Enseñanza)
  • Anuncio de Cristo (Martyria)
  • Servicio unos a otros (Diakonia)

¿Dónde se reúnen las Células?

A imagen de los primeros cristianos, las células se reúnen, cada semana, preferentemente en una casa.

LA CÉLULA NO ES…

• Un grupo de oración.
  • Un grupo de discusión de la Biblia o el Catecismo.
  • Un entrenamiento en grupo.
  • Un ministerio pastoral.
  • Un club cerrado.
  • Un grupo de trabajo.
  • Un grupo paralelo a la parroquia.