Adicciones, ¿Cómo ayudar?
Este sábado la Parroquia te ofrece la oportunidad de disfrutar de la conferencia: Adicciones, ¿cómo ayudar?
Adicciones, ¿cómo ayudar? Es el título del Encuentro Formativo de este mes de febrero que te ofrece la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto. Un evento abierto a todo el mundo que quiera profundizar sobre este tema de actualidad y que sufren tantas personas en nuestra sociedad.
Una conferencia a cargo de Juan Colomina, director de la ONG Reconecta Conductas y que tiene sede en la ciudad de Valencia. Esta ONG lleva dos años trabajando para ayudar a jóvenes y a sus familiares frente a adicciones que desgraciadamente cada vez son más comunes en los menores de edad. Entre ellas encontramos las dependencias a las nuevas tecnologías así como las que vienen por el acceso a la droga de forma cada vez más temprana.
Y es que las dependencias pueden conducir en muchos casos al fracaso escolar, cuadros psicóticos graves, suicidios o violencia filioparental. Por esta razón, es muy importante ayudar a resolver estas adicciones.

De rehabilitarse a ayudar a otros
Juan Colomina es abogado, MBA y ha estudiado un Master dedicado al Tratamiento y Prevención en Conductas adictivas. Su historia es la de una persona que ha vivido el infierno de la adicción y que después de rehabilitarse, lleva más de 10 años, dedicando todo su tiempo a ayudar a los demás. Da conferencias de prevención, asesora a formadores, está involucrado en una red de pisos tutelados para sacar de la calle a todo el que quiera salir de ese infierno.

Una conferencia muy interesante
Juan es una persona formada y con una amplia experiencia en el campo de las adicciones que hablará sobre los factores de riesgo de adicciones en la realidad actual. Además dará orientaciones de cómo ayudar a una persona que sufre una adicción.
¿Quieres formar parte de este Encuentro Formativo? Te esperamos este sábado 8 de febrero a las 18h en el salón de actos de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, calle san Pío X, 9 Jávea (Alicante).
Comentarios recientes